Secciones
País

Pizarro frente a disputa Hinzpeter-Fiscalía: “es peligroso que el ministro sea respaldado por el Presidente”

“En forma sistemática el ministro del Interior elude su responsabilidad, elude sus fracasos, y le empieza a echar la culpa o a Carabineros, o a los jueces, o a los fiscales (…), y me parece que es un juego sumamente peligroso que hay que repudiarlo”, manifestó el senador DC.

El senador de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Pizarro manifestó su preocupación por la relación del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el Ministerio Público, que se ha visto marcada últimamente por críticas del jefe de gabinete hacia la labor de la Fiscalía.

“En forma sistemática el ministro del Interior elude su responsabilidad, elude sus fracasos, y le empieza a echar la culpa o a Carabineros, o a los jueces, o a los fiscales (…), y me parece que es un juego sumamente peligroso que hay que repudiarlo”, manifestó el parlamentario.

El legislador consideró la situación como “peligrosa”, más aun al enterarse del respaldo público que expresó el Presidente Sebastián Piñera a Hinzpeter.

“El juego del ministro del Interior en su relación con los fiscales, con el fiscal nacional (Sabas Chahuán) y la forma en que ejercen sus funciones es extraordinariamente peligroso (…), y más peligroso es que sea respaldado por el propio Presidente, porque lo que hay ahí es una intromisión en la autonomía de una institucionalidad”, dijo.

Asimismo, Pizarro acusó al jefe de gabinete de buscar desviar la atención de sus responsabilidades, “de la peor manera, porque él desde un tiempo largo viene echándole la culpa como los cojos al empedrado”, precisó.

 

Notas relacionadas











Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo