Secciones
País

Teillier pide al Gobierno ceder en su posición ideológica para alcanzar un acuerdo en educación

“El Gobierno busca la invariabilidad del sistema orientándose a conservar y mantener el crecimiento de la educación privada y los rasgos centrales de ésta”, analizó el diputado y presidente del PC.

El diputado y presidente del partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, hizo un llamado al Gobierno a romper con la “barrera ideológica” que se autoimpuso en la discusión de las partidas de educación del Presupuesto 2012, con el objetivo de alcanzar un acuerdo con la oposición.

“Quisiéramos tener algunos avances en materia de educación, pero creemos que para ello se necesita que el Gobierno haga a un lado ese muro que ha instalado por su posición ideológica en relación a que quiere mantener las cosas como están y no da paso a transformaciones estructurales que es lo que la sociedad chilena está pidiendo“, dijo.

De esta manera, el legislador justificó que no vaya a haber un acuerdo en el debate del erario, porque según la interpretación del parlamentario “hay una respuesta gubernamental que se resiste a un efectivo fortalecimiento de la educación pública”.

“La propuesta que hace el Gobierno en lo sustantivo en materia de incremento de recursos no releva el papel de la educación pública y estatal para el desarrollo nacional, por el contrario, el Gobierno busca la invariabilidad del sistema orientándose a conservar y mantener el crecimiento de la educación privada y los rasgos centrales de ésta”, lamentó.

 

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio