Secciones
País

Manifestantes interrumpen el tránsito en diversos sectores de Santiago

Se trataría de una protesta en contra de la actual Ficha de Protección Social. Similares acciones tienen lugar en Alameda con Gral. Velásquez, Américo Vespucio con Santa Rosa, Gran Avenida, Avenida La Florida y Avenida Las Rejas.

Un grupo de manifestantes con pancartas se encuentra a esta hora en la Alameda Bernardo O’Higgins a la altura de General Velásquez, bloqueando la vía en dirección al oriente, con el consiguiente atochamiento vehicular.

Se trataría de una manifestación de diversos grupos de pobladores en contra de la actual Ficha de Protección Social (FPS). En declaraciones a 24 Horas, el vocero de los presentes en General Velásquez, Alexis Parada, señaló que su crítica a la FPS radica en que el Ministerio de Desarrollo Social no ha querido compartir los algoritmos con los que se calcula la pobreza en Chile actualmente. Ellos demandan la entrega de ese dato, anunciando más acciones durante la jornada y formulando críticas al ministro del ramo, Joaquín Lavín, a quien acusaron de querer “terminar con la pobreza por decreto”.

De acuerdo a lo que publica la Unidad Operativa de Control de Tránsito, similares acciones tienen lugar en otras arterias de la capital, como Américo Vespucio con Santa  Rosa, Gran Avenida, Departamental con Avenida La Florida, Avenida Las Rejas y San Diego con Avenida Matta.

En este último lugar se hallaron volantes referidos a la “Federación Nacional de Pobladores”, donde piden “terrenos para los sin casa” y que no haya “más alzas en el puntaje de las familias”.

Todas estas manifestaciones han provocado atochamientos vehiculares de proporciones, debiendo intervenir efectivos de Carabineros.

 

 

 

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo