Secciones
País

Tragedia de Juan Fernández: Aún quedan restos de víctimas por identificar

Junto con darse a conocer la identificación de los restos del deportista Joel Lizama, se informó que continúan sin ser encontrados cinco de las víctimas del accidente del CASA-212.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó ayer que fueron identificados los restos de Joel Lizama, quien viajaba en el CASA-212 que se estrelló en Juan Fernández.

Los restos fueron hallados en la tercera fase de la Operación Loreto, informa La Tercera. El Servicio Médico Legal (SML) continúa realizando pericias para identificar más material orgánico encontrado durante esta parte del operativo de búsqueda y rescate.

Debido al estado en que se encuentran los restos, el trabajo de reconocimiento puede durar semanas.

Cinco serían las víctimas que hasta el momento no han sido encontradas: Flavio Oliva, cabo segundo de la Fach; Romina Irarrazábal, del Consejo de la Cultura; Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN; Eduardo Estrada, cabo primero de la Fach; José “Pepe” Cifuentes, periodista de la Fach.

Este viernes a las 10.30 horas, los familiares de las víctimas visitarán el hangar de Cerrillos, en donde se encuentran los restos del CASA-212. Lo harán junto a sus abogados y al ministro en visita del caso, Juan Cristóbal Mera.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun