Secciones
País

Superada la parte más difícil de la separación de las ex siamesas

El jefe del equipo médico a cargo de la intervención afirmó que, pese a las dificultades enfrentadas, las niñas “han hecho la mejor evolución que pudiéramos haber esperado para ellas”.

El médico Francisco Ossandón, jefe de cirugía del hospital Luis Calvo Mackenna, dio a conocer un nuevo parte médico acerca del estado de salud de las ex siamesas María José y María Paz, quienes anoche fueron separadas exitosamente.

“Es muy pronto pero ya superamos la parte más difícil, la operación fue muy difícil” pero la sacamos adelante, afirmó el facultativo acerca de la operación de separación de las siamesas, que se extendió por alrededor de 20 horas, como informa Radio Cooperativa.

“Estamos muy contentos, porque creemos que han hecho la mejor evolución que pudiéramos haber esperado para ellas“, sostuvo Ossandón agregando que pese al éxito  de la cirugía, de todas formas presentó dificultades.

“Ambas pudieron ser separadas con éxito, tuvimos bastantes dificultades durante la cirugía, hubo algunas sorpresas pero se lograron adecuar y solucionar sin problemas”, en una intervención que contó con la participación de 25 especialistas.

“Las niñas salieron en buenas condiciones, sin embargo están expuestas a posibles futuras complicaciones, como son las metabólicas secundarias a la anestesia y operación tan prolongada y a las infecciones”, advirtió el médico sobre las pequeñas, que permanecerán sedadas por lo menos 72 horas más.

Se espera nuevo parte médico para las 11:00 horas de este miércoles.

Notas relacionadas







Ser o no Ser

Ser o no Ser

Con una sociedad dividida entre entusiasmo, cautela y alerta, José Antonio Kast inicia su camino a La Moneda enfrentado a la pregunta clave del poder: gobernar para los propios o transformarse para sostener acuerdos, estabilidad y futuro.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio




Hasta que vino el lobo…

Hasta que vino el lobo…

La derrota de Maduro a través de la intervención de Estados Unidos, hará más difícil una transición hacia una democracia que haga posible restablecer la convivencia y dar gobernabilidad al país

Foto del Columnista Mariana Aylwin Mariana Aylwin