Secciones
País

Ignacio Walker: Carta del PC a régimen norcoreano es “desconcertante e impresentable”

El timonel de la DC emitió su opinión ante el mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, expresó a través de las redes sociales su desconcierto ante la carta de condolencias que mandó el Partido Comunista al régimen de Corea del Norte luego del fallecimiento de Kim Jong-il.

“Es muy desconcertante e impresentable saludo de pésame del PC chileno al régimen dictatorial coreano, mezcla de poderío militar y hambruna!”, fue el mensaje posteado por el senador en su cuenta de Twitter.

/@ignaciowalker

La misiva, que puede encontrarse en el sitio web del PC, está dirigida al “camarada” Kim Jong-Un, hijo del fallecido líder, y en ella se afirma que “en este momento de dolor para los trabajadores y todo el pueblo de la República Popular Democrática de Corea, el PC está convencido que la lucha por la construcción de una próspera sociedad socialista, por la reunificación del país, la defensa de los intereses del pueblo coreano en contra de las maniobras del imperialismo norteamericano, continuarán siendo impulsadas firmemente por quien lo reemplace en los cargos de la dirección del Partido y el Estado”.

Como informa El Mercurio, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, también se refirió a la polémica carta, señalando que con ella se  “deja en evidencia que el compromiso con la democracia no es real, pues quien es capaz de saludar en calidad de compañero al dictador recién asumido no entiende nada de los conceptos universalmente aceptados como democracia”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio