El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Felipe Salaberry, argumentó que plantear una iniciativa de esta naturalez “desprestigia la labor legislativa” e invito al diputado Rincón a “recapacitar”.
“Proponer un proyecto de ley a estas alturas del año, que eventualmente podría beneficiar a trabajadores, sin hacer una presentación seria en la materia, habiendo tenido un año completo para hacer una iniciativa, me parece no sólo un mal proyecto en la forma y en el fondo, sino que también pienso que desprestigia al mundo parlamentario”, afirmó.
“Si uno encontrara que de verdad se trata de un proyecto potente, siempre habrá la disposición del Parlamento para discutirlo; pero un proyecto de estas características, mediocre, rasquita, me parece una falta de respeto para el Poder Legislativo y para los trabajadores del país”, añadió.
El parlamentario oficialista calificó como una falta de respeto la decisión del diputado Rincón, a quien recordó que la iniciativa sólo podrá ser vista los primeros días de enero, porque la próxima semana -entre el 26 y el 30 de diciembre- el Congreso suspende sus sesiones.
“Los calendarios uno los conoce con mucha anticipación, por lo que disfrazarse de pro trabajador y pro familia a estas alturas, me parece una tremenda falta de respeto”, respondió Salaberry.