Secciones
País

Trabajadores subcontratistas se toman calzada y causan congestión en La Florida

Los manifestantes están en huelga y aseguraron que su sueldo base es de 180 mil pesos y hasta la fecha sus empleadores no hacen efectivos los bonos comprometidos para mejorarlo.

Un centenar de trabajadores de empresas subcontratistas, que laboran en supermercados y otras empresas, obstaculizaron este viernes el tránsito en Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, en demanda de mejoras laborales.

La protesta comenzó a eso de las 07:00 horas, debiendo intervenir personal de Carabineros para regularizar el tránsito de vehículos por ese concurrido sector de La Florida.

Los manifestantes, entre ellos reponedores y promotores, se tomaron la calzada, originando una gran congestión en dichas arterias. Los mismos ya habían realizado una protesta similar la semana pasada en la avenida Irarrázaval.

Ellos están en huelga y aseguraron que su sueldo base es de 180 mil pesos y hasta la fecha sus empleadores no hacen efectivos los bonos comprometidos para mejorarlo.

A las 07:30 horas el tránsito ya había sido normalizado.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo