El pasado sábado fue un día difícil para el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick. A los 97 años su madre, Paulette Piñera Carvallo, dejó de existir.
Aceptando una invitación que le hizo revista Qué Pasa, el ministro escribió sobre ella y este dificil momento personal.
Estos son algunos pasajes destacados del posteo más personal del ministro:
“A mi jucio, lo que más la distinguió como ser humano fue poseer una cualidad un tanto escasa en nuestra sociedad moderna, evaluada por los éxitos o las apariencias muchas veces escondida entre soledades y angustias. Fue, a diferencia de las tendencias actuales, una mujer muy acogedora”
“Acoger no es sólo una característica propia del carácter, la personalidad o la simpatía. Es mucho más profundo que ello. Acoger es una expresión del amor hacia las personas, a quienes sin distinciones o diferencias se les recibe y se les brinda simplemente cariño …”
“Mi madre supo siempre estar ahí, en su casa de avenida Presidente Errázuriz, en su sillón del escritorio del segundo piso, con su moño blanco y su sonrisa espontánea, esperando a todos quienes llegaran para entregarle algo de cariño, un poco de humor y simpatía, siempre dispuesta a escuchar y entregar “unas palabritas” especiales para quien la visitaba. Viviendo para acoger”.
Lee el texto completo…