Secciones
País

Carabineros instruye sumario para indagar violenta detención de dos mujeres en Metrenco

La acción de los uniformados fue grabada en video y subida a internet. Tras ver el registro, el juez de garantía de Temuco declaró ilegal el arresto.

Carabineros realizará un sumario interno para aclarar las circunstancias en que su personal detuvo y golpeó ayer a dos mujeres en el sector Metrenco, cuya diligencia fue grabada y subida a Internet.

Se trata de Yéssica Guzmán (20) y Guillermina Painebilu (38), quienes estuvieron detenidas en la Tercera Comisaría de Padre Las Casas y esta mañana quedaron en libertad luego que el juez de Garantía de Temuco, Federico Gutiérrez, declarara ilegal el arresto tras ver el video.

En la grabación se muestra los instantes en que son golpeadas por funcionarios de Fuerzas Especiales. Al respecto la institución policial declinó referirse al hecho y esperará el proceso investigativo.

Cabe recordar que todo comenzó previó al mediodía, en la Ruta 5 Sur, en Metrenco, cuando una decena de encapuchados instalaron barricadas y prendieron fogatas en la carretera.

Los uniformados dispersaron a los exaltados y luego en los operativos ellas fueron arrestadas al salir de sus hogares para enterarse de lo que pasaba.

 

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio