Secciones
País

Alumnas del INF convocan a “Marcha de las Prostitutas” contra alcalde Sabat

Junto con analizar las vías legales a seguir, la vocera de las estudiantes llamó a movilizarse este viernes en la plaza Ñuñoa. “Vamos a hacer todas las manifestaciones posibles”, señaló.

Las disculpas del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, luego de haber calificado la toma del Internado Nacional Femenino (INF) como un “puterío”, no dejaron tranquilas a las estudiantes del establecimiento, quienes reiteraron su intención de seguir adelante con sus acciones judiciales.

En tal sentido se manifestó la vocera de las alumnas del INF, Io Giuria, quien sostuvo que el problema con Sabat “va más allá de un estado de ánimo, son las políticas que impulsa. El tipo tiene políticas machistas, tiene políticas segregadoras y el tipo es así. A nosotros no nos basta” con las disculpas, subraya.

Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con el tema legal y vamos a hacer todas las manifestaciones posibles en contra de la opresión de género” advirtió la estudiante, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Giuria señaló que sostendrán una reunión este jueves con sus abogados, a fin de analizar las acciones judiciales que se tomarán, en definitiva, querella o recurso de protección.

Además, hicieron un  llamado a movilizarse este viernes desde las 19:30 horas en plaza Nuñoa. La acción fue denominada como la “Marcha de las Prostitutas”.

Por su parte, en apoyo de las jóvenes se mostró la concejala socialista por Ñuñoa, Maya Fernández. Su respaldo, dijo, se basa en que el alcalde Sabat “hoy pide perdón y mañana volvemos a lo mismo. Creo que no corresponde; uno puede estar cómodo o no con las movilizaciones, pero este tipo de agresiones las encuentro brutales”.

No sé que está pasando con él en lo emocional, pero la agresión estuvo, es muy fuerte y no se puede admitir“, expresó la concejala.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen