Dijo estar cansado de la política. Que por no decir lo políticamente correcto lo atacaban. Calificó a la toma del Internado Nacional Femenino como un “puterío”. Hoy, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, se mostró de un ánimo más calmado, retractándose de sus dichos y pidiendo disculpas.
“Lamento enormemente los trascendidos y todo lo que pasó y mi calificativo de puterío. Efectivamente siento pena porque no estuve a la altura del cargo. Soy un ser humano que sufre (por la situación de la educación municipal), lo que me llevó a decir cosas que no debía. Pero sé pedir perdón y me retracto”, declaró Sabat.
En todo caso, el edil no se desdijo de sus afirmaciones de que al interior del INF hubo situaciones vinculadas con drogas y sexo.
Sabat manifestó su preocupación por lo que consideró el cinismo existente en el país. “Mis palabras demuestran el descontento de muchas personas que no pudieron mandar a sus hijos al colegio o de los mismo alumnos que perdieron el año y su tiempo“.
“Me siento sumamente atacado por todo el mundo, porque dije un garabato hay gente que actúa de forma brutal y yo digo un garabato en una radio – en una conversación coloquial – y me convierten en un criminal, es insólito. Dónde está la gente sincera“, expresó la autoridad comunal.