Secciones
País

Piñera visita nuevas dependencias de Hospital Hernán Henríquez de Temuco

El mandatario afirmó que una de las metas de su gobierno, junto con la reconstrucción, es lograr una mejoría sustancial en el estándar y calidad de la medicina.

El Presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel, visitó este viernes dependencias del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, remodelado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, oportunidad en la que destacó que uno de los objetivos de su gobierno es construir infraestructura por salud en la región de La Araucanía, que estaba muy olvidada, según dijo.

El mandatario sostuvo que aparte de la construcción de nueva infraestructura hospitalaria, se busca una mejoría sustancial en el estándar y calidad de la medicina, lo que se suma a la dignidad con que se debe tratar a las personas que están enfermas, otorgándoles “una atención digna, cariñosa, oportuna y eficaz“.

“Me siento muy contento de estar en La Araucanía. Somos un equipo, y más allá del esfuerzo que hagamos, nosotros queremos que la gente tome su destino (…), vienen tiempos mejores”, afirmó el mandatario durante su visita al centro asistencial dependiente del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Asimismo, Piñera destacó el proyecto para la edificación del nuevo hospital de Padre Las Casas, además de los hospitales de Angol, Villarrica y Pitrufquén.

El jefe del Estado explicó que el hospital de Padre Las Casas será de mediana complejidad, con 232 camas, siete pabellones y atenderá a toda la zona sur de la Región.

Posteriormente se dirigió al sector de Chivilcán, donde inauguró un parque que antes era un basural, y ahora va a ser un espacio público.  Una vez finalizada esa actividad, Piñera encabezó en Carahue la entrega de bonos de incentivo a agricultores de la zona afectados por los incendios forestales.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio