Secciones
País

José Cruzat podría ser dado de alta en dos semanas

El joven, que recibió un transplante de corazón durante la madrugada de hoy, ya respira por sí mismo, señalan médicos, y ya comenzó la terapia inmunosupresora.

Pedro Becker, doctor del Hospital Clínico de la Universidad Católica, afirmó que el joven José Francisco Cruzat, quien recibió un trasplante de corazón, podría recibir el alta  médica en dos semanas más.

“José ha tenido una buena evolución. En estos momentos está intubado pero ya no respira por medio de un respirador artificial, está lúcido y consciente. Ya comenzó la terapia inmunosupresora que busca evitar el rechazo del órgano“, indicó el facultativo, en declaraciones publicadas por el diario La Tercera.

Becker fue enfático al señalar que “con un niño como José uno esperaría que en dos o tres semanas pueda salir del Hospital después de buenas biopsias”.

 

 

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández