Secciones
País

Pizarro y acuerdo RN-DC: “No es en contra de nadie ni para aislar a nadie”

“Aquí hay que tener capacidad de propuestas y de entendimiento y acuerdo, y ése es el sentido de la propuesta”, señaló el parlamentario.

El senador DC Jorge Pizarro, uno de los artífices de la propuesta conjunta entre su partido y Renovación Nacional sobre reformas políticas, llamó al Gobierno a acoger esta iniciativa y entender que hay “una mayoría sólida en el Congreso” para aprobar estos cambios.

A juicio de Pizarro, los políticos que han expresado su molestia por el acuerdo “están equivocando el camino, porque lo importante del acuerdo y del documento que entregamos es avanzar en un proceso de mayor fortalecimiento y participación democrática de nuestro sistema político”, dijo.

“Aquí hay que tener capacidad de propuestas y de entendimiento y acuerdo, y ése es el sentido de la propuesta, no es en contra de nadie ni para aislar a nadie“, agregó el senador falangista en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.

Pizarro finalizó indicando que “lo que tiene que hacer el Gobierno y, en particular, el Presidente de la República, es asumir esta propuesta, y entender que hay una mayoría sólida en el Congreso Nacional para hacer los cambios que son imprescindibles hoy día”.

 

 

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli