La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de reposición interpuesto por el alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, el diputado Rodrigo González, el senador Francisco Chahúan y la agrupación Red Duna Libre, que buscaba que se prohibiera cercar el campo dunar por parte de la empresa Reconsa.
De esta manera queda sin efecto el fallo -divido- con el cual el Tribunal de Alzada permitía que la firma levantara un cercado perimetral
El diputado González aseguró, según consigna Emol, que “la medida tomada por la corte porteña no hace más que ratificar lo que hemos venido diciendo sobre el intento de cierre del campo dunar, éste es un lugar de todos los chilenos y no se puede cerrar por el interés de privados”.
“Estamos contentos por la determinación de la corte porque esto significa que mientras no se resuelva el recurso de protección la empresa Reconsa no podrá intentar cercar de nuevo este lugar”, indicó el parlamentario.
El fondo del recurso de protección al que hizo alusión el parlamentario busca dejar al campo dunar como un lugar de interés público y no privado.