Secciones
País

Familia del presunto espía detenido en Perú: “Es un joven bueno, nunca le haría daño a nadie”

Luis Seraín es oriundo del cerro San Roque de Valparaíso. Su familia lo define como “un un aventurero, ha recorrido muchos países pintando que es lo que sabe hacer”.

La familia de Luis Seraín Gutiérrez, quien se encuentra detenido en Piura acusado del delito de espionaje, tras ser arrestado cerca de una base militar ubicada en el sector de Talar al norte de Lima, lo defiende subrayando que se trata de un muchacho tranquilo.

“Él es un joven bueno, nunca le haría daño a nadie”, señaló en el Consulado de Perú en Valparaíso, Tomás, uno de los tres hermanos de Luis.

El joven de 34 años “nunca ha tenido ninguna relación con el Ejército, salvo cuando realizó el Servicio Militar; pero de ahí nada más. Él es un aventurero, ha recorrido muchos países pintando que es lo que sabe hacer”.

Según consigna Chile.com Luis es originario del cerro San Roque de Valparaíso y según su madre hace más de un mes que no conversa con él. “Mi madre no sabe cómo está ni donde; hace más de un mes que no hablan”, señaló Tomás.

Con respecto a la situación de Luis Seraín Gutiérrez, la cónsul de Perú en Chile, Dora Salazar, señaló que “le he expresado que su seguridad íntegra, física y moral, está totalmente garantizada”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio