Secciones
País

Directora del Sename Antofagasta afirma que no hay heridos en desórdenes de Centro de Internación

De acuerdo a lo informado por Marisol Flores, los disturbios se iniciaron pasadas las 15 horas, momento en que “se produce una riña al interior del centro entre jóvenes de dos casas. Eso generó una situación de descontrol, donde inmediatamente se echa a andar el plan de contingencia, y se refuerza con personal de Carabineros para reforzar el exterior y así evitar una eventual fuga. Junto con ello se pide refuerzo a la unidad especializada de Gendarmería y se logra controlar la situación”.

Tras haberse controlado los disturbios protagonizados por menores del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Antofagasta durante la tarde de este lunes, la directora de esta institución, Marisol Flores, aseguró que “no hay heridos, no hay personal de Gendarmería herido”.

“Tampoco, como se ha dicho por la prensa, había un amago de incendio. No quemaron colchones, no hubo nada de eso”, relató.

De acuerdo a lo informado por la directora, los disturbios se iniciaron pasadas las 15 horas, momento en que “se produce una riña al interior del centro entre jóvenes de dos casas. Eso generó una situación de descontrol, donde inmediatamente se echa a andar el plan de contingencia, y se refuerza con personal de Carabineros para reforzar el exterior y así evitar una eventual fuga. Junto con ello se pide refuerzo a la unidad especializada de Gendarmería y se logra controlar la situación”.

Flores dijo que está en investigación cómo surgieron los hechos. “Tenemos que revisar bien las cámaras para ver cuántos se vieron involucrados o quiénes iniciaron el desorden al interior del centro”, sostuvo.

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic