Secciones
País

Chile determinará identidad de 60 reclusos que fallecieron en Honduras con pruebas de ADN

El titular de Justicia informó que este fin de semana regresarán a Chile la mayoría de los 18 profesionales del SML y del Registro Civil e Identificación que viajaron al país centroamericano.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, anunció que los funcionarios del Servicio Médico Legal (SML) determinarán, mediante pruebas de ADN, la identidad de 60 de los 360 reclusos que fallecieron en la cárcel de Comayagua, en Honduras.

El secretario de Estado explicó que las autoridades hondureñas se encargarán de tomar las muestras de sangre a los parientes de las víctimas y que los peritos del SML establecerán en Chile la identidad de los presos.

Ribera dijo que los resultados podrían estar listos no antes de tres meses, ya que se trata de un procedimiento de “alta complejidad”.

El ministro informó que este fin de semana regresarán a Chile la mayoría de los 18 profesionales del SML y del Registro Civil e Identificación que viajaron al país centroamericano.

En Honduras, agregó, permanecerán sólo tres peritos hasta una fecha indeterminada.

Por su parte, la embajadora de Honduras en Chile, María Nasser, agradeció la buena voluntad del Gobierno chileno.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut