Secciones
País

Mañalich responsabiliza a manifestantes de Aysén por muerte de paciente en Coyhaique

Consultado desde Concepción, donde acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira por la conmemoración del 27-F, Mañalich apuntó la responsabilidad a los manifestantes de Aysén, que, según aseguró, impidieron el libre tránsito del vehículo de emergencia

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió esta tarde al fallecimiento de un hombre que anoche no logró ser atendido en el hospital de Coyhaique, supuestamente debido al bloqueo de calles producto de las protestas en la zona.

El secretario de Estado anunció que mañana el Gobierno presentará los antecedentes a la Fiscalía por la falta de atención a Ramón Bañados (55), paciente que se encontraba en situación terminal, producto de una cirrosis hepática y cuyos familiares ayer, pasadas las dos de la madrugada, llamaron a una ambulancia del hospital de Coyhaique.

Consultado desde Concepción, donde acompaña al Presidente Sebastián Piñera en su gira por la conmemoración del 27-F, Mañalich apuntó la responsabilidad a los manifestantes de Aysén, que, según aseguró, impidieron el libre tránsito del vehículo de emergencia.

“En Aysén se ha formado un clima muy complejo. Hacemos un llamado a hacer respetar el trabajo de los servicios de salud ya que si eso no ocurre es posible que ocurra que tengamos que lamentar más vidas humanas“, agregó el titular de Salud.

Sin embargo, según consigna Bibío, el Director del Servicio de Salud de Aysén, Iván Nemus, tras ser consultado por si la ambulancia fue atacada por manifestantes de alguna manera, aseguró que no, ya que el informe solamente señala que individuos que no dejaron pasar la ambulancia con una actitud amenazante, sin presencia de piedras o perdigones.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo