Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2012

Ministro Larroulet sobre informe DC de reconstrucción: “Se deben considerar todas las etapas al medir avances”

De esa forma aseguró que “el nivel de cumplimiento en reconstrucción en todas las áreas es de un 68% al medir de forma correcta y con los datos adecuados los avances”

Por
Compartir

El Secretario de Estado se refirió de esa forma al estudio entregado por la Democracia Cristiana sobre los avances de reconstrucción, donde se afirma que ha habido un cumplimiento de 11% en el sector Vivienda. El titular de SEGPRES destacó que “esa medición es errónea, ya que sólo considera las viviendas terminadas y no toma en cuenta todo el proceso de reconstrucción. Hasta la fecha se ha asignado el 100% de los subsidios, se han iniciado 140.391 obras y se han terminado 76.152 obras. Todo lo anterior significa que Vivienda está avanzado en un 48% y asegura el cumplimiento de la meta para marzo del 2014”.

Agregó que “la DC comete errores como no considerar la asignación de 108.848 reparaciones de viviendas”. El Ministro Larroulet señaló que no tomar en cuenta lo anterior “es omitir el importante trabajo que hay antes de entregar la vivienda definitiva. Por lo demás, la reconstrucción en vivienda ha tardado más debido a que este Gobierno quiso respetar los derechos de los afectados a tener nuevamente su casa donde vivían antes del siniestro y eso toma más tiempo. Habría sido mucho más fácil trasladar a todos los damnificados a un lugar específico, pero eso les habría generado desarraigo”.

De esa forma aseguró que “el nivel de cumplimiento en reconstrucción en todas las áreas es de un 68% al medir de forma correcta y con los datos adecuados los avances”. Destacó que se ha recuperado la conectividad del país casi en un 100%, en Salud se ha alcanzado un 96% en reconstrucción y en Educación un 73%.

El Ministro Larroulet hizo un llamado a la unidad para enfrentar la importante tarea de la reconstrucción y a destacar los aspectos positivos: “Otros países que han tenido problemas similares, como Japón recientemente y Estados Unidos con el Huracán Katrina, han necesitado cerca de una década para realizar el proceso de reconstrucción. Nosotros lo terminaremos en cuatro años si hay colaboración de todos los sectores. Por eso hago un llamado a la unidad y a la no utilización política de este importante desafío nacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País