En el marco del conflicto que ha movilizado a la Región de Aysén durante las últimas semanas, otra vez la zona amaneció con disturbios entre manifestantes y Carabineros.
Los enfrentamientos tuvieron lugar a ambos lados del Río Aysén. Unas 200 personas chocaron con efectivos de Fuerzas Especiales en los alrededores del puente Presidente Ibáñez, donde se instalaron al menos 5 barricadas.
Como consigna Radio Biobío, los uniformados se refugiaron en viviendas cercanas al sector, desde donde arrojaban bombas lacrimógenas y piedras. Esto provocó un incidente con los ocupantes de un domicilio aledaño, quienes alegaron que el gas le causó problemas respiratorios a una mujer de 81 años, tras lo cual se pidió a Carabineros retirarse del domicilio.
Con anterioridad a las protestas, el Obispo de Aysén, Luis Infanti, quien estaba en el lugar, manifestó su disposición a mediar en el conflicto.
“Mi presencia aquí responde a buscar si hay la posibilidad que bajen estos niveles de violencia“, declaró el prelado.
“En general hay buena voluntad para que no haya provocaciones, pero siempre hay uno y otro que tiende a sobrepasarse. Eso es lo que provoca que haya reacciones también de parte de Carabineros para calmar los ánimos e intervenir con bombas lacrimógenas. Esto es lo que provoca esta violencia“, añadió.