Secciones
País

Revelan que carabineros reciben un día libre por cada detenido

Según el prefecto de la zona oriente, el coronel Jorge Bohle, en su zona se apuesta por “el factor motivacional y hemos visto un cambio de actitud y funcionarios más proactivos”.

Una curiosa forma para intentar bajar los niveles de delincuencia se ha implementado en la capital. Los carabineros de la zona oriente de Santiago reciben incentivos por parte de la institución: por cada detención o procedimiento exitoso se les da un día libre y el reconocimiento de toda la comisaría.

La información fue dada a conocer en la reunión de los comisarios y el prefecto de la zona oriente agrupados en el Sistema Táctico de Análisis Delictual, STAD.

La reunión, según consigna La Segunda en su edición de hoy, estuvo liderada por el jefe metropolitano este, general Alejandro Olivares y el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Según el prefecto de la zona oriente, el coronel Jorge Bohle, en su zona se ha apostado por “el factor motivacional” lo que ha llevado a “un cambio de actitud y funcionarios más proactivos”.

“Se les hace un reconocimiento por cada actuación exitosa con días de permiso. El personal, al tener posibilidad de estar con su familia, se esfuerza más. También le estamos dando un día libre cuando es su cumpleaños”.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo