Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2012

Freno a cambios al binominal molesta y sorprende a RN

En el comité político de este lunes RN planteará su molestia al gobierno por su decisión de frenar la reforma al binominal y pontenciar el proyecto de ley de partidos políticos, que entregaría un financiamiento permanente a las colectividades.

Por
Compartir

Renovación nacional sigue trabajando intensamente con la DC para concretar los proyectos de ley que cambiarían el binominal y los integrantes de ambos partidos tienen la vista puesta en el seminario que sus centros de estudio (CDC e Instituto Libertad) realizarán a fin de mes. Por lo mismo recibieron con sorpresa y molestia  la información de que el gobierno dará un  giro legislativo relegando a un segundo plano a las modificaciones al binominal y potenciando la nueva ley de partidos políticos.

Para el senador RN Francisco Chahuán, uno de los que ha trabajado desde los inicios en el proyecto conjunto con la DC, este cambio de prioridades tendrá que tratarse en el comité político de este lunes ya que a su juicio “el trabajo que han realizado los dos partidos de centro de ambas coaliciones debe rendir frutos y materializarse en cambios al régimen político y el sistema electoral”.

Chahuán insistió en que “esta será una de las materias que trataremos con el Presidente el día lunes y con el ministro del Interior, los senadores de renovación nacional y por tanto, se insistirá en esta decisión”.

En tanto, para el diputado UDI Gustavo Hasbún “es los que  corresponde, los que plantean reformar el binominal no tienen un propuesta común, y el gobierno no se puede prestar para modificar el sistema electoral sin saber lo que se está proponiendo, ¿cuál va a ser la modificación? ¿en base a qué propuesta?”.

El parlamentario agregó que una modificación a la ley de partidos políticos es “lo adecuado, va por el camino correcto y por tanto, es lo que se debe hacer”. Hasbún indicó que las reformas polítcas “obviamente serán tema” en el comité político de este lunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País