Secciones
País

Equipo multidisciplinario del SML analizará restos exhumados de Viviana Haeger

El director nacional del servicio, Patricio Bustos, informó que el grupo, en el que se cuentan un bioquímico especialista en toxicología y una antropóloga, ya se encuentra trabajando en el lugar

En dependencias del Servicio Médico Legal local se encuentran los restos de la contadora Viviana Haeger, los cuales se enviarán a Santiago, tras haber sido exhumados desde el cementerio “Parque la Esperanza” de Puerto Montt.

La diligencia dirigida por el fiscal jefe de Puerto Varas, Naín Lamas Caamaño, busca efectuar pericias complementarias en el Servicio Médico Legal al primer informe de autopsia que se efectuó tras el crimen, descubierto en julio de 2010.

Un equipo multidisciplinario del organismo forense, integrado por profesionales de Puerto Montt y de la capital, entre los que se cuenta un bioquímico especialista en toxicología y una antropóloga, se encuentra trabajando en el lugar”, sostuvo el director nacional del SML, Patricio Bustos Streeter.

En relación a qué pericias se realizarán, Bustos señaló que “lo más probable es que se tomen muestras de distinto tipo para ser analizadas en nuestros laboratorios. Progresivamente se irá informando del curso de las mismas al fiscal, hasta entregar el informe final”.

Consultado sobre el tiempo de duración, el director nacional del SML explicó que las pericias que se realizan, ante todo, son elementos veraces, creíbles e imparciales respecto a determinados hechos.

“Como siempre, nosotros apuntamos a la calidad, a la certeza científica, intentando hacerlo en el menor tiempo que sea posible. Es probable que el fiscal nos solicite esta información los primeros días y ahí le entregaremos el cronograma de lo que va a ser nuestro trabajo y de acuerdo a ello le iremos informando”.

Notas relacionadas







La incógnita Kaiser

La incógnita Kaiser

Si Kast se compromete a cambiar la forma en que se nombran y sancionan jueces, a intervenir en serio el Ministerio Público, a enfrentar lo que los libertarios describen como “la agenda cultural de impunidad”, entonces la alianza puede resistir. Si no, el apoyo quedará solo en la elección.

Foto del Columnista Paula Comandari Paula Comandari