Vuelven a clases y a su liceo. Matías Leal, presidente del centro de alumnos del Liceo José Victorino Lastarria, confirmó que los cinco alumnos expulsados y con cancelación de matricula por parte del municipio de Providencia, serán reincorporados. Esto luego de que revocara a su favor la medida emitida el año pasado el edil, Cristian Labbé.
“Es una señal positiva de que los jueces están tomando decisiones con más criterio y contraviene a lo que muchos pensábamos de que no sería favorable”, afirmó Leal a La Tercera.
A su turno, el ex apoderado y abogado de la causa Francis Miranda afirmó que “le estamos quebrando la mano a lo que dispuso Labbé y la ley, la justicia, le entregó a los estudiantes el derecho a reincorporarse y con la dignidad que merecen”.
Este mediodía, se oficializará la reincorporación de los alumnos con su llegada al establecimiento junto al abogado. A partir del martes 20, los estudiantes podrán matricularse y comenzar su año académico.
“No sé cómo lo va tomar Labbé, que lo vengan a contradecir…”, señaló Leal, luego de que el alcalde enfatizara que tras las protestas estudiantiles y tomas del 2011, ningún alumno expulsado volvería a matricularse en el liceo del que había salido o en otro de la comuna.
“Esto es un muy buen logro”, concluyó el dirigente, Matías Leal.