Secciones
País

Horvath y Fuerzas Especiales: “Son como robots que van a cumplir órdenes”

El senador RN criticó el accionar del Gobierno y de la Intendenta Pilar Cuevas al inicio del conflicto. “Creyeron que este asunto se resolvería fácilmente y la intendenta se fue de vacaciones”.

Una fuerte crítica hacia Fuerzas Especiales de Carabineros hizo el senador por la región, Antonio Horvath (RN) quien hizo un llamado al Gobierno a no desplegarlos en Aysén, así como a retirar las barricadas para avanzar en el diálogo.

“Las Fuerzas Especiales no son carabineros con familia, con niños, que comparten con la comunidad, sino que son como robots que van a cumplir determinadas órdenes”, afirmó el legislador.

Horvath llamó a los involucrados a dar pasos en busca de la solución del conflicto. “Retiremos a las Fuerzas Especiales gradualmente y retiremos también las barricadas que, entre paréntesis, no son de los 24 dirigentes de las organizaciones sociales”, sostuvo, en declaraciones formuladas a TVN.

El senador reiteró sus dichos de ayer, en cuanto a que el Gobierno habría hecho una lectura errada del conflicto en Aysén. Apuntó especialmente a la intendenta regional, Pilar Cuevas.

“El conflicto podría haber sido previsto. Ahí falló el gobierno regional y eso hay que investigarlo a fondo”, dijo, añadiendo que “desde 2010, 2011 y 2012 yo he estado haciendo presente al Gobierno estas mismas situaciones en forma explícita a ministros, pero creyeron que este asunto se resolvería fácilmente y la intendenta se fue de vacaciones”, afirmó.

Para Horvath, “el Gobierno se está farreando una tremenda oportunidad. La gran mayoría de las demandas son históricas y justas, y además, las soluciones son adecuadas para la región”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen