Secciones
País

Incidentes en Aysén: Dirigentes piden vuelta del Presidente al país

También se pidió a los miembros del Congreso que congelen el trabajo legislativo hasta que sus demandas sean respondidas, así como la renuncia del General Director de Carabineros

Momentos de tensión se vivieron durante la noche en Aysén, jornada en que se repitieron las barricadas y los enfrentamientos con Carabineros, ya reforzados por los buses y carro lanza-aguas que durante el día de ayer desembarcaron en Puerto Cisnes.

Vecinos de Coyhaique habrían bloqueado los caminos de acceso para impedir que la caravana de vehículos policiales entrara a la ciudad, intento que fue finalmente dispersado mediante el abundante uso de balines y gases lacrimógenos.

Según lo reportado por Radio Biobío, se desarrollaron incidentes por varias calles de la localidad, en los que resultó apedreada la Intendencia de Aysén, además de producirse un incendio que puso en peligro a  un conjunto de viviendas, debido a las dificultades de Bomberos para llegar al lugar.

Un grupo de manifestantes que se refugió al interior de la sede comunal de la ANEF, denunció que Carabineros arrojó gases lacrimógenos al interior del recinto. Otros testimonios hablan de que personal uniformado llegó hasta el hospital local, procediendo a detener a varios de los heridos en los enfrentamientos.

Al finalizar la jornada,  dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén hicieron un llamado a que el Presidente Sebastián Piñera interrumpa su gira por Asia y vuelva al país, para tomar medidas que terminen con el conflicto.

También pidieron a los miembros del Congreso que congelen el trabajo legislativo hasta que sus demandas sean respondidas, así como la renuncia del General Director de Carabineros, debido a las cuestionadas actuaciones de los efectivos policiales durante este extendido conflicto.

Notas relacionadas







No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen