Secciones
País

Hinzpeter tras visitar a Daniel Zamudio: “Ser diferente no quita derechos”

El vicepresidente calificó la agresión al joven gay como “un acto de intolerancia criminal que nos conmueve y nos enrabia desde lo más profundo de nuestro corazón”

Tras visitar en la Posta Central a Daniel  Zamudio, el joven homosexual que fue víctima de una salvaje golpiza,  el Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter se dirigió a la prensa,

“Hoy, cuando Daniel se encuentra en situación de extrema gravedad, este gobierno no dejará sola a su familia”, que está “sufriendo por un acto de intolerancia criminal que nos conmueve y nos enrabia desde lo más profundo de nuestro corazón”, dijo el secretario de Estado.

Hinzpeter continuó señalando que “quiero que a partir de esta tragedia, el país completo se una, a partir de un valor como la tolerancia y el respeto por la diversidad y las minorías, por todos los chilenos que habitan este maravilloso pueblo”.

Junto con apuntar  a que la situación de Daniel constituye un “ejemplo extremo” de casos de discriminación que se ven todos los días, el vicepresidente enfatizó que “ser distinto no quita derechos”.

“Estas 3 semanas, que han sido un infierno, deben ser 3 semanas de iluminación y aprendizaje para que construyamos esa sociedad donde nos queramos, nos apreciemos y que las diferencias no sean motivo para discriminarnos“, finalizó.

El gesto obedece a la postura del Ejecutivo de respaldar este emblemático caso para potenciar el proyecto de ley antidiscriminación que se discute en el Congreso y sobre la cual el ministro Hinzpeter señaló el pasado 8 de marzo que “se pondrá urgencia” y que “se seguirá tramitando con las indicaciones ingresadas por la Cámara de Diputados”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio