Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2012

Senadora Alvear: “Es una vergüenza que Chile aún no materialice el voto chileno en el exterior”.

La senadora Soledad Alvear realizó un llamado al Gobierno a cumplir con el compromiso que asumió con todos los chilenos que residen en el extranjero.

Por El Dínamo
Compartir

La parlamentaria explicó que cuando se aprobó la Ley de Inscripción Automática y el Voto Voluntario hubo un compromiso formal que quedó plasmado en las actas de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado por  parte del ministro Cristián Larroulet, señalando que “ha pasado bastante tiempo y el ministro aún no lo cumple su palabra”.

De igual manera, la legisladora comentó que el voto chileno en el extranjero, permitirá una democratización verdadera del país, señalando que desde 1991, la Concertación  ha pedido reformas en esta materia, por lo mismo, “me da vergüenza que los países vecinos y el mundo en general, tenga el voto de sus compatriotas en el exterior y nosotros no seamos capaces de implementarlo todavía”.

“Espero que en las próximas elecciones presidenciables este proyecto se materialice, no podría imaginar a un Ministro de Estado comprometiéndose en una sesión pública del Senado y no cumpliendo su palabra”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País