Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2012

Zaldívar: Espero que la UDI no imponga sucriterio anti reforma tributaria en el Gobierno de Piñera

El senador DC Andrés Zaldívar dijo que tiene confianza en que "hay sectores de la UDI que han planteando una posición más responsable, más de fondo, entre ellos Hernán Larraín".

Por El Dínamo
Compartir

A pocos día de que el Gobierno envíe un proyecto de reforma tributaria, el senador Andrés Zaldívar señaló que existen “expectativas, porque creemos que es fundamental que se realice una reforma a fondo, donde hay que aumentar los impuestos a las empresas,bajar los impuestos a las personas,  pero al mismo, tiempo ver de que manera tenemos un sistema tributario que responda a las exigencia que tiene el país”.

“La reforma es una incógnita, porque si bien se dice que se ha estado conversando con el ex presidente Frei y otros parlamentarios… notenemos certeza hacia donde va la reforma”

También, el legislador DC indicó que “vemos que hay una discusióndentro del propio Gobierno entre algunos que están por hacer unareforma de mayor contenido y otros que creen que no debe haber reforma”.

“Nosotros estamos más que nada a la expectativa, porque tenemos unplanteamiento hecho, en cuanto a que tenemos que hacer una reforma afondo, donde hay que aumentar los impuestos a las empresas, hayque bajar los impuestos a las personas,  pero al mismo, tiempo tenemosque ver de que manera tenemos un sistema tributario que responda a lasexigencia que tiene el país”.

Asimismo, Zaldívar señaló que la reforma educacional y gastos quetiene comprometido el Gobierno requieren de mayores recursos.
“La reforma tributaria va a ser tema de campaña… y lo que va a sucederes que con la reforma que se está planteando por el gobierno y elnivel de ingresos que se está pensando… no va a ser capaz de respondera la necesidad que tiene el fisco y con eso se puede perder lo que hasido la disciplina fiscal”.

De igual manera, el parlamentario de la VII Región comentó que “esperoque este fin de semana la UDI no sea la que imponga su criterio en el Gobierno”.

“Tengo confianza en que hay sectores de la UDI que están planteandouna posición más responsable, en orden a que tiene que haber unareforma más de fondo entre ellos Hernán Larraín”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País