Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2012

Ignacio Walker (DC) destaca que participación en primarias ha sido 'contundente'

El líder democratacristiano hizo ver que el proceso se ha desarrollado "sin financiamiento público, sin ley, a pulso, pero en forma totalmente profesional e impecable".

Por
Compartir

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker hizo un positivo balance del inicio de la constitución de mesas para la votación en las elecciones primarias de la Concertación, para definir a sus candidatos a alcalde en 142 comunas en el país.

El líder democratacristiano hizo ver que el proceso se ha desarrollado “sin financiamiento público, sin ley, a pulso, pero en forma totalmente profesional e impecable”.

En este sentido, Walker se mostró confiado en que “esperamos superar la cifra de 200 mil votantes, en un proceso inédito en la historia electoral de Chile. Nos vamos a quedar cortos con las proyecciones iniciales, porque la concurrencia de militantes y simpatizantes de la Concertación a los locales de votación ha sido contundente”.

Ya a las 09:30 horas de este domingo, 98% de mesas se había constituido en las 142 comunas donde los partidos de la coalición compiten, de las cuales la DC lleva 102 candidatos surgidos en su mayoría de una primaria interna el pasado 15 de enero; lo que demuestra “que podemos hacer un aporte concreto al país en términos de participación ciudadana”, dijo el legislador.

Pasado el mediodía, el presidente de la DC se trasladó hasta el Estadio Santiago Bueras, de Maipú, el principal local de votación de dicha comuna, para acompañar al candidato del partido, Cristián Vittori, en su sufragio, junto al alcalde Alberto Undurraga.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País