Secciones
País

Madre de ‘Miguelito’: "Por él doy la cara, mi hijo es lo mejor que tengo en la vida"

La progenitora del niño que se hiciera famoso desde los 11 años por sus actos ilícitos, dijo que resultó herido por un ajuste de cuentas; insiste en que Miguel, de 18 años y que está internado en el hospital San José, ha sido estigmatizado.

María Fica, la madre de Miguelito, el niño que se hizo conocido a partir de 2005 por la gran cantidad de actos ilícitos que cometió desde temparana edad, no duda ni por un segundo en defender a su hijo.

“Él está amenazado, yo estoy amenazada, pero no importa porque hay un Dios que todo lo ve. Es mi hijo y por él doy la cara en todos lados. Mi hijo es lo mejor que tengo en la vida. Es el mejor hijo que tengo y tengo ocho. Yo le tengo miedo solamente a Dios y si tengo que morir por mi hijo, muero”.

Miguel Angel Moraga, hoy de 18 años, volvió a los titulares de la prensa luego de que el domingo último recibiera un impacto de bala en el Mall Plaza del Norte, justo después de disfrutar de una película.  María Fica, subraya que se trató de un ajuste de cuentas por el homicidio de otra persona, Sin embargo, Moraga quedó en prisión preventiva, pese a que se encuentra internado en el Hospital San José, debido a los heridas que recibió en el tiroteo.

“Todo lo que lo marginaron, todo lo que lo discriminaron, siempre va a ser lo mismo. Hace cuánto tiempo que él no andaba metido en nada, en ninguna cosa, o si hacía algo, sabía hacerlo”, afirmó la madre.

El abogado del imputado, José Aroldo Reyes, señaló que debido al estado de salud de joven aún no ha podido entablar una conversación clara con su defendido para poder enfrentar el proceso judicial.

“El está sedado, no me puede relatar qué fue lo que ocurrió en el mall donde le dispararon. (…) En una investigación nunca se descarta nada y la obligación en este caso como defensor es investigar todo aquello que pueda ocurrir en defensa de mi representado”, explicó.

Un ladrón prodigio

La carrera de Miguelito partió en 2005 cuando con sólo 11 años, el niño fue acusado de robo en  lugar no habitado. Por su edad resultó inimputable por el delito y fue entregado a su madre. La larga lista continúa, por sólo nombrar algunos casos, con el robo a un supermercado y un robo con violencia en 2006, amenazas a su polola y a la madre de está en 2008. En siete años Miguelito ha estado 22 veces detenido, detalló La Nación.

Notas relacionadas