Secciones
País

Detienen a pareja de ex lautarista de Caso Moyano llevando explosivos en una mochila

En el marco de un control de identidad, Carabineros se encontró con un extintor con pólvora, “elemento típico de un artefacto explosivo” señaló el mayor Cristián Toledo.

Gracias a un control de identidad aleatorio realizado en La Granja, fueron detenidas dos personas que portaban en una mochila elementos para confeccionar bombas. Una de ellas fue identificada como la pareja de uno de los ex lautaristas invoulcrados en la muerte del cabo Moyano.

Se trataría de Carla Verdugo Salinas, compañera de Juan Aliste Vega, quien fue detenido tras su participación en el asalto efectuado a una sucursal del Banco Security, al año 2007, el que terminó con la muerte del cabo de Carabineros Luis Moyano, consigna Soychile.cl.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, “mediante un control de identidad que efectúa personal del (Plan) Cuadrante (…) se registran dos mochilas, que portaban ambos, y en el interior de ellas se encuentran elementos que, en sí, conforman un artefacto explosivo“, dijo el mayor de Carabineros Cristián Toledo.

Como consigna Radio Cooperativa, “a raíz de esto hay un equipo multidisciplinario trabajando en el lugar, efectuando las diligencias, por lo tanto, se encuentra totalmente en proceso” la investigación, sostuvo Toledo, agregando que los detenidos llevaban además ropas de cambio y “los elementos típicos de un artefacto explosivo: un extintor con pólvora“, además de dos cilindros de gas propano, un detonador y una mecha.

Tras la detención de la pareja, indicó el fiscal a cargo del caso, Héctor Barros, el domicilio de Verdugo fue allanado, encontrándose varias cartas enviadas a Aliste Vega, quien hoy debía enfrentar la  audiencia de preparación de juicio oral junto a Freddy Fuentevilla Saa, también ex lautarista.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio