El Presidente Sebastián Piñera se reúne la noche de este miércoles, en su casa de Las Condes, con las mesas directivas de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), a quienes presentará el proyecto de reforma tributaria.
La iniciativa de Gobierno será dada a conocer oficialmente mañana jueves, a través de cadena nacional, por parte del Presidente Piñera.
Durante la mañana el Mandatario adelantó que “el 100% de los recursos adicionales recaudados por la reforma tributaria irá a la educación”.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reafirmó que la reforma recaudará en torno a US$700-US$900, lo que equivale a cerca del 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.