Secciones
País

Fuertes marejadas mantienen cerrado el puerto de Antofagasta

El fenómeno climático podría durar hasta cuatro días, señaló el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, afectando a cuatro regiones del país, entre Taltal y Arica.

Hasta por cuatro días podría extenderse el cuadro de fuertes vientos que está provocando marejadas en todo el litoral del norte, y que mantiene cerrado el puerto de Antofagasta.

Según lo que informa  el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, la condición meteorológica afectará a 4 regiones del país, entre Taltal y Arica, y podría durar hasta el domingo.

Por su parte, ya se encuentra activado el sistema de protección civil y emergencias, a fin de evitar posibles desgracias personales, consigna 24 Horas.

Tanto las agencias navieras como las caletas pesqueras deben estar atentas a las condiciones del mar, señalan las autoridades, y tomar las precauciones necesarias para prevenir la destrucción de embarcaciones.

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic