Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2012

Ministro Larraín: ‘La economía mundial está en la unidad de cuidado intensivo’

En el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde es vicepresidente, el titular de Hacienda se refirió al estado la economía global, tras presidir la sesión sobre Estrategias de Desarrollo. En la ocasión indicó que "la economía mundial está en la unidad de cuidado intensivo".

Por
Compartir

El ministro de Economía, Felipe Larraín, señaló que la economía mundial “está en la unidad de cuidado intensivo” y que se requiere un “plan B” ante la eventualidad de que Grecia salga del euro.

En el marco de la reunión ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde es vicepresidente, el titular de Hacienda se refirió al estado la economía global, tras presidir la sesión sobre Estrategias de Desarrollo. En la ocasión indicó que “la economía mundial está en la unidad de cuidado intensivo”.

En esa línea, el jefe de las finanzas públicas destacó la necesidad de que Europa disponga de “un plan B” para la eventualidad de que Grecia abandone el euro como moneda.

“Lo que hay que hacer para calmar a los mercados es que el cortafuegos sea suficientemente grande y que el Banco Central Europeo esté dispuesto a actuar en caso de necesidad” indicó Larraín.

Al ser consultado por la economía chilena, el ministro Larraín reiteró que espera una desaceleración, aunque enfatizó que “seguirá creciendo, seguirá creando empleos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de