Secciones
País

Codepu llama a ‘funar’ acto de homenaje a Pinochet en Teatro Caupolicán

Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), Alejandra Arriaza, llamó a participar de la “funa” que están convocando diversas organizaciones de derechos humanos en contra del acto de homenaje a Augusto Pinochet, fijado para el próximo 10 de junio en el Teatro Caupolicán.

La abogada de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), Alejandra Arriaza, llamó a participar de la “funa” que están convocando diversas organizaciones de derechos humanos en contra del acto de homenaje a Augusto Pinochet, fijado para el próximo 10 de junio en el Teatro Caupolicán.

“Llamamos a funar este acto porque no podemos permitir que se siga exaltando la figura de Pinochet y desvirtuando la historia. Pinochet y sus cómplices fueron asesinos y torturadores de miles de personas y de eso no nos vamos a olvidar”, recalcó.

La profesional denunció la campaña que “está gestando la derecha pinochetista, buscando generar un empate mediático y generar condiciones para la total impunidad de los violadores de derechos humanos. Nosotros no vamos a permitir que esto pase desapercibido porque violentan de esa manera la memoria de nuestro pueblo”.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio