Secciones
País

Ganadores del libro “El Banquete” de Fernando Villegas

Con gran agudeza e ironía, Fernando Villegas nos invita a sentarnos a la mesa de un banquete para disfrutar de las lecturas que a lo largo de su vida le han sido entrañables Los ganadores son… Bretchen Hoskins, Daniel Vivar y Luis Ramos Vivanco

Desde El Quijote a Hamlet, pasando por las crónicas de su admirado Joaquín Edwards Bello y las novelas de terror de Stephen King, el autor nos acerca a diversos libros a través de un ejercicio libre, espontáneo y «al reverendo lote» —según confiesa—, en el que «divaga a destajo y sin vergüenza» sobre algunos de sus platillos de papel favoritos.
De manera que saltaremos de Antonio Skármeta a Ray Bradbury, de Moby Dick a Fausto, del genio de Nicanor Parra a la maestría de Marguerite Jourcenar, en una invitación sui generis con valiosas recomendaciones para la supervivencia espiritual inspirada en el puro y digno placer por la lectura.

  • Todos los libros Fernando Villegas han sido éxitos de ventas.
  • Tal como De la felicidad y todo eso y Memorias de un amnésico, Fernando Villegas retoma su estilo certero e irónico para hablar de sus libros favoritos y también del mundo que lo rodea.

 Fernando Villegas nació en Santiago en febrero de 1949. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Liceo San Agustín y los universitarios —Sociología—, en la Universidad de Chile. Pasó por una variedad de trabajos hasta desembocar en el periodismo, primero como reportero gráfico y luego como reportero, articulista y finalmente columnista. Ha escrito diversos libros, entre los que destacan Memorias dispersas. Juicios erráticos (Grijalbo), la novela Muerte a los latinos (Plaza & Janés), El Chile que no queremos (Sudamericana), Ruego a Ud. tenga la bondad de irse a la cresta (Sudamericana, DeBolsillo), De la felicidad y todo eso (Sudamericana), un absoluto best seller nacional, Memorias de un amnésico (Sudamericana), con miles de ejemplares vendidos, y Julio César para jóvenes y no tanto (Sudamericana).

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio