Secciones
País

Detienen a dos hijos del Fiscal Jefe de las Condes por tráfico de marihuana

Los jóvenes de 24 y 21 años, que fueron detenidos en Ñuñoa con medio kilo de la droga, fueron puestos a disposición de la Fiscalía metropolitana Oriente, la misma en la que trabaja su padre, para ser formalizados por tráfico de drogas.

Con un total de medio kilo de marihuana distribuido en tres bolsas, fueron detenidos, Andrés y Eduardo Veizaga Ramírez, de 24 y 21 años respectivamente, ambos hijos del fiscal jefe de Las Condes, La Reina, Vitacura y Lo Barnechea, José Viezaga.

Los jóvenes transitaban en un vehículo junto a un amigo por Diagonal Oriente con Simón Bolívar, en Ñuñoa, cuando pasó una Patrulla de Carabineros, al verla, los jóvenes intentaron entrar al Campus Oriente de la Universidad Católica, lo que fue considerado una actitud sospechosa por los carabineros, consigna Cooperativa.

Al ser sometidos al control de identidad, los uniformados encontraron entre las ropas de los jóvenes los paquetes de marihuana, por lo que lo que fueron trasladaron inmediatamente a la 18ºComisaría de Ñuñoa y puestos a disposición de la Fiscalía metropolitana Oriente, la misma en la que trabaja su padre para ser formalizados por tráfico de drogas.

“Al interior del vehículo había una bolsa con cinco gramos de la hierba y una caja de cartón con 260 gramos de la misma planta. Posteriormente y en forma voluntaria uno de los individuos entregó en su domicilio 26 bolsas, con un total de 190 gramos de marihuana“, dijo el mayor Claudio Pizarro de la  18ºComisaría de Ñuñoa.

El mayor Claudio Pizarro, confirmó la detención y precisó que los jóvenes fumaban un cigarrillo de marihuana al momento de ser encontrados y que eso motivó el control policial, consigna Emol. 

El fiscal Mario Belmar Cid quedó a cargo de la investigación del caso.

Notas relacionadas











El consejo de Longueira a Kast para su gabinete:

El consejo de Longueira a Kast para su gabinete: "Reservaría los cargos más importantes para personas con más trayectoria y experiencia"

Tras el cierre del juicio por el caso de SQM, después de 10 años de sufrimiento personal y familiar, el ex hombre clave de la derecha chilena confirma que, aunque no le crean, dejará la política y se irá a vivir “a la tercera reserva de agua dulce más importante de la Tierra, después de la Antártida y Groenlandia”. También dice que hay que partir una nueva coalición desde cero. De lo contrario, asegura, “el próximo solo será un gobierno de cuatro años”. Proyecta un conglomerado amplio, desde Libertarios al PDG, y declara que el legado del fundador de la UDI está más vivo que nunca. “Me emociona enormemente tener la oportunidad de ver a un Guzmán Boy conduciendo los destinos del país”, afirma y de paso anuncia que publicará un libro para el aniversario de la muerte del líder gremialista. “Ahí habrá muchos recuerdos, anécdotas y cosas que, no sé por qué, no me he atrevido nunca a contar”.

Lenka Carvallo Giadrosic