Secciones
País

[Imágenes] Así fueron los incidentes tras la marcha estudiantil

Pese a que los organizadores definieron como un éxito la tercera manifestación estudiantil del año, los enfrentamientos entre encapuchados y carabineros estuvieron a la orden del día. Un camión del gendarmería fue quemado y se registraron saqueos en negocios.

La multitudinaria marcha estudiantil de este jueves fue calificada como un éxito por los organizadores, quienes cifraron en 150 mil los asistentes a la actividad realizada por la Alameda en Santiago, desde la Plaza Italia hasta Abate Molina con Blanco Encalada. Otro tanto ocurrió en ciudades como Valparaíso.

No obstante, los enfrentamientos con las fuerzas de orden no estuvieron ausentes.  En Santiago grupos de encapuchados levantaron barricadas y atacaron con un camión de gendarmería que finalmente fue quemado por la turba; Carabineros también debió hacer frente a encapuchados que intentaron saquear negocios, cuestión que en varios casos, concretaron.

En Valparaíso igualmente se registraron desordenes y enfrentamientos con carabineros en la zona del Parque Italia y sus alrededores. 

Según Carabineros se contabilizaron 15 efectivos de Fuerzas Especiales heridos, entre ellos un comandante y un teniente.

Fotos: Agencia Uno.

Notas relacionadas








Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra




Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio