Secciones
País

Preparan funerales de joven que fue baleada por un carabinero en Calama

En la tarde de este jueves 5 de julio se realizará el responso fúnebre de la mujer de 18 años, mientras se investigan las circunstancias del hecho en que el uniformado que realizó el disparo arriesga una condena de 5 años de prisión efectiva.

Katherine Rojas falleció a los 18 años producto de un balazo en la cabeza provocado por un Carabinero en Calama. Su cuerpo está siendo velado en su casa de calle Quetena, luego de que sus restos llegaron anoche (4 de julio) desde Antofagasta, y su responso fúnebre está programdo para la tarde de este jueves 5 a las 16:15 horas, según detalla Soychile.

En el caso, que está siendo investigado por la Fiscalía Militar, ya se formalizaron a los 4 policías uniformados por el delito de violencia innecesaria, quedando en prisión preventiva. El carabinero que realizó el disparo mortal arriesga una condena de 5 años de prisión preventiva.

Los funerales de Katherine Rojas se realizarán en la parroquia San Lorenzo de la población Alemania y su cuerpo será sepultado en el cementerio municipal de Calama.

Notas relacionadas











Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio