Secciones
País

Confech, secundarios y trabajadores entregan hoy carta por ‘renacionalización’ del cobre

Junto con la Confederación de Trabajadores del Cobre, el Colegio de Profesores, y apoderados de la Corpade, los universitarios harán llegar la misiva a Codelco y al ministerio de Minería.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), dirigentes de alumnos secundarios agrupados en la Cones y la ACES, más trabajadores, participarán este miércoles en una jornada de movilización con motivo de cumplirse los 40 años de la nacionalización del cobre, que tuvo lugar bajo el gobierno de Salvador Allende.

En ese marco, entregarán una carta en las oficinas de Codelco y en el ministerio de Minería.

La Confech expresó que durante la reunión efectuada el sábado en Los Ángeles ratificó su adhesión a esta jornada, y emitió un documento que “contiene los argumentos técnicos y políticos que justifican la renacionalización del cobre”.

Agregó que junto con la Confederación de Trabajadores del Cobre, el Colegio de Profesores, y apoderados de la Corpade, se reunirá en Ahumada con Alameda, para llevar la misiva.

Sostuvo también que la Confederación de Trabajadores del Cobre realizará diversos actos en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional junto a las organizaciones sociales en las comunas donde hay centros mineros, para pedir la nacionalización no sólo del cobre, sino de otros recursos naturales, como el agua o el litio.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra

Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio