Secciones
País

Estas son las 5 cosas que debes hacer si sufres un accidente de tránsito

En Chile un promedio 5 personas por día protagonizan accidentes automovilísticos. En este escenario, se recomienda mover el vehículo involucrado a un lugar seguro, tomar fotografías del lugar y los autos involucrados y llame de inmediato a carabineros, o concurrir a la comisaría más próxima.

Alrededor del mundo más de 3.000 personas son protagonistas de accidentes de tránsito cada día. En Chile un  promedio 5 personas por día viven esta traumática y aveces terrible experiencia. Pero, ¿cuál es la manera más adecuada de reaccionar?. La experta, María Inés Ibacache, de Fastlegal, entrega detalles respecto de qué hacer y también que no.

1.-En lo posible, mueva los vehículos hasta un lugar seguro, y que no obstaculice el tránsito.

2.- Llame de inmediato a carabineros, o concurra a la comisaría más próxima para denunciar o dejar constancia de los hechos

3.- En caso de tener seguros involucrados, deje la constancia en carabineros e informe de inmediato a la compañía aseguradora, inicialmente por teléfono y personalmente dentro de las siguientes 12 horas o el tiempo que su compañía exija.

4.-Anote la patente de los vehículos involucrados, y si es posible, los datos de las personas que podrían ser testigos del accidente. Desde luego es conveniente tomar los datos del otro conductor.

5.- Suele ser bueno tomar fotografías del lugar y los autos involucrados.

Igualmente, vale la pena apuntar las tres cosas que no corresponde hacer:

1.- Nunca huya del lugar.

2.- Si hay personas lesionadas o es un accidente grave, no mueva los vehículos hasta la llegada de Carabineros, pero procure poner señales o asegurar la integridad física de las víctimas

3.- No traslade a los heridos, espere que llegue personal especializado.

Notas relacionadas







En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández