Desde tempranas horas de esta mañana, un grupo de vecinos de la comuna de La Reina ingresó a las dependencias de la sede administrativa de la Universidad de Chile -la Torre 15- ubicadas en calle Portugal.
La movilización, que involucra a unas 30 personas, obedece a una protesta por la venta de terrenos que están en propiedad de la Casa de Estudios, los que tenían como destino un establecimiento educacional, consigna Radio ADN.
“Hace dos años atrás vimos publicado, de parte de la Universidad de Chile, que iban a vender un terreno que tienen ubicado en Larraín con Las Perdices, en la comuna de La Reina”, indicó uno de los manifestantes, Gustavo Yáñez.
“Esos terrenos fueron entregados por nuestros padres, cuando hicieron esa población, a la Universidad de Chile para que hicieran el Instituto Barros Arana, lo cual nunca hicieron. Después ellos se apoderaron de ese terreno, y hoy día lo están vendiendo”, agregó.
Los vecinos de la población Futura Esperanza dijeron estar “cansados de pedir una mesa de trabajo para que nos venda los terrenos a través del Serviu”.