Secciones
País

15 trabajadores de una planta salmonera en Quellón resultaron intoxicados tras consumir alimentos

Son quince las personas que fueron afectadas tras presentar una serie de problemas gastrointestinales, siendo 12 funcionarios derivados hasta la Mutual de Seguridad.

Un grupo de trabajadores de Quellón resultó intoxicados luego de consumir alimentos en el casino de la planta salmonera Pacific Star, ubicada en la región de Los Lagos.

Según detalla el sitio 24 Horas,  son quince las personas que fueron afectadas tras presentar una serie de problemas gastrointestinales, siendo 12 funcionarios derivados hasta la Mutual de Seguridad.

De igual forma, se precisa que otros tres fueron trasladados hasta el hospital de la zona.

El jefe del servicio, Cristián Araneda dijo al mismo medio que “en forma inmediatamente se activó la Red de Epidemiología con el fin de realizar la investigación sanitaria ratificando que fueron 60 las personas que consumieron alimentos en términos distintos”.

Notas relacionadas







Andrés Benítez: un tipo interesante

Andrés Benítez: un tipo interesante

Mientras los medios tradicionales se encogen, Andrés Benítez apuesta al revés: expande su podcast y lanza la primera revista Money Talks, un proyecto que busca poner en papel a cien voces de chilenos y chilenas que influyen, cada uno en su propio mundo. “Hace rato que me preguntaba: ¿qué hago con todos los temas que me gustan? Ahora sé qué hacer: entrevistas. La edad (65) me pilla en un momento súper creativo”.

Ximena Urrejola
Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

Codelco fortalece su vínculo con empresas japonesas y proyecta nuevas alianzas para una minería sostenible

En Tokio, representantes de la Corporación se reunieron con miembros de la industria siderúrgica que consumen 60% del molibdeno que exporta Codelco. Máximo Pacheco destacó los hitos de la relación con el país asiático, habló sobre las alianzas de la compañía y destacó la relación con proveedores asiáticos, donde los japoneses suman US$1.262 millones en los últimos tres años.

Valentina Pizarro