Secciones
País

Visita de Piñera a la Araucanía marcada por férrea presencia policial

Se espera que cerca de las 13:00 horas el mandatario llegue a la zona de Ercilla. Al respecto, el lonco de Temucuicui, Jorge Huenchullán, dijo que “serán las comunidades quienes decidirán el tipo de movilización que ejercerán”.

Retrasada por la presencia de niebla en el Aeropuerto Maquehue de Temuco se vió la llegada a La Araucanía del Presidente Sebastián Piñera, cuyo vuelo debió ser desviado hacia Valdivia, desde donde debería retomar viaje hasta Temuco.

Como consigna Soychile.cl, el inminente arribo del Mandatario se ha visto marcado por una masiva presencia de Carabineros en la capital de La Araucanía, así como controles  carreteros en los accesos a la misma.

El lonco de la comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán, dijo en relación con este viaje que hoy “serán las comunidades quienes decidirán el tipo de movilización que ejercerán durante la visita de Piñera porque no es bienvenida en el territorio mapuche”.

Se espera que Piñera se traslade hasta Ercilla cerca de las 13:00 horas. Allí sostendrá un encuentro con el Grupo Integral de Trabajo Preventivo de Carabineros, en la zona de Pidima. Posteriormente, se reunirá con agricultores en el Hotel Dreams de Temuco, entre ellos las víctimas de los ataques incendiarios.
Nueve comuneros mapuche permanecen en huelga de hambre en la región: cinco en la Cárcel de Temuco y cuatro en el recinto de Angol; de los cuales 4 están internados en el Hospital Regional de Concepción.

Notas relacionadas







Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

Rosalía y su disco LUX: ninguna circunstancia banal

En los temas de este disco, ordenados en cuatro movimientos con un libreto inspirado en sendas vidas de santas, asoma una sola alma atenta y voraz, que primero absorbe sin pudor y después elige con una fineza casi maniática los medios musicales para ensamblarlos con la kriptonita de su voz. El resultado es, en su género, inaudito.

Gonzalo Saavedra



Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio