Secciones
País

Gremios de La Araucanía critican fallo de la Corte Suprema que anuló juicio contra mapuches

El vocero de la multigremial, Emilio Taladriz, afirmó que “estos fallos por parte de la justicia, generan impotencia en la ciudadanía y respaldan a los delincuentes para que sigan actuando en la más completa impunidad”.

La sentencia de la Corte Suprema que anuló el juicio en contra de Daniel Levinao y la condena contra Paulino Levipán, dos de los comuneros mapuche que hasta ayer se encontraban en huelga de hambre en Angol,  fue duramente criticada por la multigremial de La Araucanía.

Según consigna el portal Soychile, el vocero de la multigremial, Emilio Taladríz, sostuvo que “lamentamos profundamente el reciente fallo emitido por la Corte Suprema, en que rebaja las penas a los responsables del homicidio frustrado al general de Carabineros Iván Bezmalinovic

“Creemos que estos fallos por parte de la justicia, generan impotencia en la ciudadanía y respaldan a los delincuentes para que sigan actuando en la más completa impunidad”, manifestó.

“Estas decisiones repetidas de los jueces en causas que la opinión publica bien conoce, así como la excesiva dilación de justicia en casos de violencia que han afectado a nuestra región, se han transformado en un pésima señal para la amplia mayoría, que termina entendiendo que la Corte Suprema se ha convertido lamentablemente en el soporte y en el amparo de los delincuentes”, agregó Taladriz.

La organización gremial finalizó haciendo un llamado a “tomar el camino del entendimiento y no dejarse llevar por quienes promueven la violencia“.

Notas relacionadas











¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio