El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de su visita de trabajo al Reino Unido, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con el equipo jurídico que representa a Chile ante el Tribunal Internacional de La Haya, frente a la demanda marítima interpuesta por Perú, cuya fase oral se inicia al próximo 3 de diciembre.
Junto al Mandatario, por parte de Chile participaron en el encuentro el canciller Alfredo Moreno, el agente Alberto van Klaveren y los co-agentes María Teresa Infante y el embajador Juan Martabit; además de los abogados James Crawford, Samuel Wordsworth, Georgios Petrochilos, Ben Juratovitch y Moto Maeda.
Tras la cita, el Mandatario llamó a la tranquilidad “a todos los chilenos” frente al resultado del diferendo con Perú.
“Tenemos un buen caso, hemos hecho nuestro trabajo y tenemos confianza en que la Corte de La Haya va a sustentar y dar la razón a la posición que Chile defiende”, sostuvo Piñera, según lo publicado por Emol.
Similar posición manifestó el canciller Alfredo Moreno. “Chile tiene la razón y esperamos que esto sea el resultado en la Corte, ahí hay que demostrarlo. Eso es lo que están haciendo los agentes y los abogados”, aseveró.