Secciones
País

Ministro Mañalich realiza duras críticas por paro en la ex Posta Central

Los trabajadores de la Asistencia Pública iniciaron hoy un paro indefinido por “hostigamientos” de la Dirección.

Esta mañana, los trabajadores de la Asistencia Pública se reunieron con directivos del recinto de salud, sin lograr acuerdos acerca de las acusaciones de “hostigamiento” por parte de la Dirección y tampoco obtuvieron una respuesta a su reclamo por la permanencia de Emilio Villalón, ex director de la ex Posta Central, quien actualmente continúa ejerciendo un cargo en el establecimiento, por lo que tomaron la decisión de iniciar un paro indefinido, mediante una votación en la que participaron entre 100 y 200 empleados.

El ministro Jaime Mañalich criticó esta determinación y aseguró a Emol que “las huelgas en el sector salud son esencialmente ilegales y los daños que ellas produzcan son conducentes a figuras de delitos. Nosotros no vamos a demorar ni un segundo en denunciar ante la justicia si es que alguna de las personas que representamos, que son los pacientes, sufren consecuencias por culpa de un llamado a paro o por un cese de actividad”.

La directora de la Asistencia Pública, Patricia Méndez, enfatizó a La Tercera que “la Posta Central está funcionando con normalidad, es un número poco significativo de trabajadores los que estaban uniéndose a estas manifestaciones”.

Sin embargo, el traumatólogo Julio Godoy, representante de la Asociación de Médicos de la Asistencia Pública (AMAP), aseguró que “hemos detenido cirugías electivas, los policlínicos electivos tampoco están funcionando y sólo atendemos urgencias a través de turnos éticos”.

 

Notas relacionadas








Solo le pido a Kast…

Solo le pido a Kast…

Que sea presidente y que no agite durante su gobierno banderas ideológicas al modo de un candidato en eterna campaña y que abandone el discurso separatista de los extremos, es decir, que no le hable solo a una parte de la tribuna e insulte a quienes no están de acuerdo.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio